06 Mar Conversaciones con (c)alma, con José Montiel, héroe en prácticas

Conversaciones con (c)alma con José Montiel, un hombre del (re)nacimiento y un héroe en prácticas
La vida está llena de momentos en los que parece que nos hundimos y que todo se va a pique. Momentos en los que la oscuridad es tan densa y agonizante que nos ciega.
Y hay también algunos de esos instantes que nos recuerdan que, a veces, también hay salidas y se producen los milagros.
Cuando alguien comparte su historia con la honestidad y el coraje de José Montiel, un hombre del (re)nacimiento y un autoproclamado Héroe en Prácticas, paradójicamente, se convierte en un faro para los demás.
Y este es el caso de José Montiel, Joselillo, con quien emprendo este viaje que son mis Conversaciones con (c)alma.

Conversar con (c)alma con José Montiel, de corazón, de alma a alma, es una oportunidad para conocer a un hombre más allá de sus facetas como actor, creador y guía en procesos de transformación personal.
En este mano a mano, entre dos héroes en prácticas, José Montiel se muestra y se descubre sin filtros y sin máscaras. José Montiel, un ejemplo de superación, que anhela regar corazones y que ha hecho de su propia travesía por los infiernos, un camino de inspiración.
Su libro, Travesía de un héroe en prácticas, es un testimonio de resiliencia, integración emocional y autoconocimiento.
De sobra sé, que la sinceridad de mi invitado, José Montiel, es siempre arrolladora. Por eso lo quiero y lo admiro. Y como dice él: alabo y honro su proceso (y su valentía).
Y es que, desde el mismo momento, en que aceptó que no podía sufrir más, se prendió la llama de la sanación. La que lo llevó a mirar a sus adicciones y a (re)construir su nueva vida en mindfulness y en la integración emocional (su herramienta definitiva).
En su descarnado testimonio, charla sin tabúes y sin filtros, dando cuenta de sus travesías por el infierno de la desconexión, de su necesidad de huir con conductas adictivas y compulsivas… y su deseo de poner fin a sus días.
Y aunque de mí nace no nombrarlo, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y José, Joselillo, este héroe en prácticas, un día, como las más de 4.000 personas que solo en España ponen fin a sus días, sintió el deseo de suicidarse. No tanto -cuenta- porque no quisiera vivir sino porque no quería sufrir más.
Fue la conciencia, la toma de conciencia, junto con su travesía personal, la integración emocional y la práctica de mindfulness la que, literal y afortunadamente, lo devuelven a la vida.
Y como quiera que sea, que es de la oscuridad de la que nace la luz, José Montiel aspira hoy a tocar el corazón de quienes quieran reencontrarse consigo mismos y dar sentido a su propia historia.
Y así es como nace su Travesía de un héroe en prácticas, un libro que pronto estará disponible en Amazon y en librerías.
Si quieres conocer más sobre José Montiel y su trabajo, puedes seguirlo en redes sociales como @js.montiel, buscar su música bajo el nombre Héroes en Prácticas en plataformas digitales o estar atento al lanzamiento de su libro Travesía de un héroe en práctica en Amazon y librerías…
Y por supuesto, hacerte con una entrada para disfrutar de El (no tan) fantástico mundo de Caralampio, que se presentará el próximo 5 de abril en el Teatro Isidro Olgoso del Centro Cívico del Zaidín. Una parte de la recaudación de la taquilla irá destinada a la asociación Relevos por la Vida, que apoya a adolescentes con cáncer. Es una oportunidad no solo para disfrutar del teatro, sino para ser parte de una causa solidaria. Y si no puedes asistir, siempre podrás comprar una entrada simbólica y donarla a alguien que la necesite.
Si algo quedó claro en esta charla es que la vida es un aprendizaje continuo. Que reconstruirse es posible. Que todos, en algún momento, somos héroes en prácticas, tropezando y volviendo a levantarnos. Y que, por muy oscura que se presente la noche, siempre hay una luz esperando a ser prendida.
Porque sí, se puede.

Un artículo, con (c)alma de Raquel Paiz