Asesoramiento para que las marcas no solo cuenten su historia; sino que lideren el camino hacia un futuro más consciente y regenerativo. Ofrezco mi experiencia y mi visión para que las organizaciones encuentren su voz.
Docente apasionada, divulgadora comprometida y speaker inspiradora. A través de conferencias, talleres y clases, comparto mi conocimiento en comunicación, sostenibilidad y mindfulness.
Comunicación de corazón, periodista y consultora en sostenibilidad y regeneración, mi pasión por las palabras y mi compromiso con las personas y el planeta me han llevado hacia el liderazgo regenerativo, como adalid del único futuro posible
La conciencia; el amor por la palabra, por la comunicación y por el silencio; el amor por la vida y sus ciclos; el respeto al Planeta y a sus elementos, como fuente de inspiración y guía; el aprecio a la humanidad y, sobre todo, a la humanidad compartida, me mueven y me conmueven.
Estos son mis valores. Y no. No tengo otros.
Amante de las palabras y del valor de la palabra, hablar de mí, que encuentro también en el silencio, un refugio, es, como la vida misma, un verdadero desafío.
De formación y un tanto de de-formación, soy periodista y máster RSC.
No sé por qué, Siempre quise ser periodista. Periodista sociocultural y escritora vocacional, sumo mi pluma y mi voz en diferentes medios de comunicación, blogs y boletines digitales.
“Licenciada”, pues, en comunicación por la Universidad de Málaga, la vida se ha ido encargado de orientarme hacia la comunicación corporativa. Con décadas de experiencia y un largo camino recorrido, defiendo que en las organizaciones, como en la vida, hay que hacer lo que se dice y decir lo que se hace.
Aterrizada en Internet, como casi todos y todas las de mi generación, y consciente de que, en Internet, se es o no se es, llevo años dedicándome a la comunicación y al marketing digital; asesorando y animando a las marcas a cultivar su identidad digital; y aportando mi conocimiento, además, en las aulas.
Mi pasión e innegociable compromiso con el Planeta y con las personas, me han llevado a especializarme, primero en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Sostenibilidad, Desarrollo Sostenible e Impacto positivo… en un camino que me ha llevado siempre – y sin casi darme cuenta- hacia la Regeneración, como principio(s) de acción y de vida. Me desenvuelvo en dos mundos. El de la planificación y dirección de proyectos sostenibles y regenerativos; y divulgando el conocimiento que he adquirido durante más de dos décadas. Y es que, por raro que parezca ahora, en mis inicios, allá por 2005, prácticamente nadie, pensaba aún en términos de ‘sostenibilidad’ ni en términos de compromiso social y medioambiental. Hoy, cuando casi que el conjunto de la sociedad y la empresa se adentran en las entrañas de la “RSC”, yo ya aprecio su fin conceptual.
No sé si por la edad o porque la vida y sus azares -¡otra vez la vida!- me han mostrado el camino, y me han llevado a darme cuenta de que la conciencia es la clave de la acción en todas sus facetas. La conciencia, en un sentido amplio, es la semilla para la conformación de organizaciones y líderes responsables; en las que Mindfulness es un paso decisivo hacia una conciencia social y regenerativa.
Instructora certificada en Mindfulness y Atención plena, entiendo que, para contribuir al logro de la Agenda 2030 o de cualquier otra iniciativa supranacional que haga de este mundo, un lugar más justo en el que todos y todas encontremos un lugar seguro, amable y resiliente, hace falta un liderazgo consciente, significativo y con propósito que requiere el entrenamiento de habilidades y el desarrollo de la conciencia personal: objetivos de desarrollo interior. Y esta es la conciencia que me lleva a divulgar dentro y fuera de entornos académicos, la importancia de entrenar la atención plena y de alinearnos conscientemente con nuestros valores.
Así, en otro de los caprichosos azares de la vida, decidí dar un paso más en la conciencia y ponerme a disposición de quienes sufren adicciones, compulsiones y dependencias, formándome como instructora certificada del programa MBAR para el apoyo a la recuperación con Mindfulness, que facilito en diversos lugares y en diferentes formatos.
Siempre, y tras superar diferentes y traumáticos baches, encontré en un folio en blanco, un lugar seguro. Un refugio. Un confidente. Un espacio en el que volcar mis amplios, y la vez, limitados Universos. “Conversaciones en la azotea” (Olé Libros, 2022) es el primero de los títulos que recoge mis voces, mis reflexiones y mis versos.